Índice del Foro colombiaNpunk.com
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Concepto de "Contracultura". ¿Hemos dejado de serl

 
Responder al Tema    Índice del Foro colombiaNpunk.com » Inicio Ver tema anterior
Ver siguiente tema
Concepto de "Contracultura". ¿Hemos dejado de serl
Autor Mensaje
SuperMario



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Caucasia, Antioquia.

Mensaje Concepto de "Contracultura". ¿Hemos dejado de serl Responder citando
Navegando en wikipedia encontré este articulo que se llama "Contracultura".
Por favor, quiero que lo lean y opinen al respecto acerca de como el punk ha sido deformado lentamente, hasta convertirse en una moda de pelaitos que se las quieren tirar de "rebeldes".
hace falta reflexionar mucho.
no se les olvide postear!!

CONTRACULTURA

Se denomina contracultura a los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad. Aunque hay tendencias contraculturales en todas las sociedades, el término contracultura se usa especialmente para referirse a un movimiento organizado y visible cuya acción afecta a muchas personas y persiste durante un período de tiempo considerable. Así pues, una contracultura es la realización, más o menos plena, de las aspiraciones y sueños de un grupo social marginal. Podemos considerar ejemplos como el romanticismo del siglo XIX, la bohemia (cultura) que se inicia en el siglo XIX y dura hasta hoy, la Generación Beat norteamericana de los años cincuenta, los movimientos contraculturales de los sesenta, influidos por la Generación Beat, y el movimiento punk de finales de los setenta hasta hoy.

La palabra puede y debe entenderse en dos sentidos: por una parte, constituye una ofensiva contra la Cultura (oficial); por otra, una "cultura a la contra" que permanece (al menos en un primer momento) al margen del mercado y los medios de formación de masas, en el underground. Se trata, pues, de manifestaciones culturales que se presentan como alternativa a la cultura predominante, generalmente preservadas y transmitidas por pequeños grupos sociales.

Los grandes iniciadores de la revolución contracultural fueron los beatniks: Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William S. Burroughs, forjadores de la identidad inconformista y, a la postre, cimientos del movimiento hippie. En la segunda mitad de los 60 Timothy Leary, Ken Kesey, Alan Watts y Norman O. Brown, entre otros, desarrollaron la teoría y praxis contracultural, convirtiéndose en cabezas visibles del movimiento. La música pop de la época no se entiende sin este contexto intelectual y social: de hecho, la cantante de blues Janis Joplin fue el símbolo femenino de la contracultura de los 60. Otros artistas muertos en plena juventud, como Jimi Hendrix y Jim Morrison fueron considerados también como mártires e iconos del movimiento.

En infinitas ocasiones los movimientos de contracultura han sido absorbidos por la superestructura, que los desactiva, convirtiéndolos en modas inofensivas. En estos casos, resulta equívoco seguir utilizando el término, pues los movimientos así asimilados forman parte, en calidad de "subculturas" o subproductos, de la cultura dominante y no se contraponen a la misma.

Se ha señalado también que el término "contracultura" puede resultar engañoso desde un punto de vista epistémico, pues da a entender que un grupo social determinado, caracterizado por prácticas "contravencionales" a la cultura dominante, logra erigir una cultura completamente independiente. Sin embargo, las manifestaciones culturales de los grupos marginales, en la medida en que reaccionan contra la cultura dominante, dependen para su definición de dicha cultura y no constituyen un proyecto autónomo.

_________________
Tratando de descubrir quien soy, mandando a la mierda a todos los prejuicios enrredados en mi mente a causa de automatismos vividos desde siempre.
a pensar!!!! nos morimos con el cerebro casi sin estrenar!!!
Mie Ago 27, 2008 8:39 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lokoronodpank



Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 6
Ubicación: sn diego

Mensaje somos juventud...no soldados!!!!! Responder citando
La verdad es esa...
si queremos vivir en un mundo en paz debemos de dejar todos esos prejuicios y encaminarnos por enseñar lo bueno de la cultura punk Smile
ya se que muchas personas nos miran mal porque creen que somos personas malas...
a ver
tenemos nuestra propia cultura, no tenemos nada que envidiarle a las "tradiciones" impuestas por la sociedad ni nada, enseñemos que podemos salir adelante con nuestas propias manos...
debemos de derribar toda intolerancia con los demas, yo por mi parte no tengo nada en contra de los "niños ricos", ademas que no es necesarioser pobre para rebeldizarse contra un sistema que nos mete trabas para alcanzar lo que queremos...
de todos modos, solo somos jovenes y si queremos desperdiciar nuestras vidas siendo nazis o rojos...dedicandose a la politica y metiendose en una guerra que no les pertenece...!
vivamos la vida como somos...
solo les digo eso...
NO MAS NAZIS NI ROJOS!!!!!
NO QUEREMOS POLITICA NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA!!!!!!!
POR UN FUTURO LIBRE!!!!!!

_________________
_______________________
N0 + P0LITIKA EN EL PUNK!!!!!!!
ANARKIA Y PAZ!!!!!!!
Sab Nov 28, 2009 3:37 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seussaint



Registrado: 10 Abr 2013
Mensajes: 40

Mensaje Youtube Del Punk Responder citando
En Este Blog Encontraras Todo Tipo De Bandas Punk En Español. Compartelo.

http://punkvideos.blogspot.com/
Mie Abr 10, 2013 11:13 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    Índice del Foro colombiaNpunk.com » Inicio Todas las horas están en GMT + 5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a: 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Vjacheslav Trushkin / Easy Tutorials (PHP Tutorials).